Programa Equi-Libre

El Programa Equi- Libre se basa en la metodología impartida por EAGALA (Equine Assisted Growth and Learning Association), la cual es reconocida internacionalmente y maneja técnicas de psicoterapia y desarrollo personal utilizando caballos como colaboradores de la sesión o el taller impartido.

Durante las sesiones de Coaching individual o grupal realizamos dinámicas que permitirán al cliente o grupo una conexión con su realidad, permitiendoles descubrir su potencial y liderazgo natural, así como identificar explícitamente las dificultades que atraviesa.

Los ejercicios que se realizan son en piso, es decir, el caballo no se monta, de esta forma, es posible percibir nuestra realidad emocional frente a los caballos ya que nos muestran nuestro propio reflejo… perciben e interpretan completamente nuestro lenguaje corporal.

 

¿POR QUÉ EL CABALLO?

Hoy en día, investigaciones científicas realizadas en Estados Unidos y Europa comprueban cada día más el aporte de los equinos en beneficio del hombre en las áreas psicológicas y pedagógicas, volviendo a posicionarlos en un lugar privilegiado. De naturaleza social, les gusta vivir en manadas y de ellas depende su supervivencia. Su peso y tamaño lo hace difícilmente sobornable, lo cual requiere que las personas que trabajan con ellos estén atentos, tengan una energía que les transmita confianza y respeto para lograr realizar correctamente los ejercicios.

Uno de los beneficios del Coaching asistido con caballos es que a través de la experiencia, los equinos magnifican el problema de las personas inmediatamente: al interactuar con caballos, se descubre el carácter y personalidad de la gente que interactúa con ellos.

 

METODOLOGÍA

El método de aprendizaje utilizado en nuestras sesiones y talleres es “learning by doing” (aprendiendo haciendo). El aprendizaje al ser vivencial y emocional, es recordado facilmente ya que la emoción se procesa en la amígdala, glándula ubicada el corazón del cerebro. Hoy en día está comprobado científicamente que el aprendizaje de tipo emocional es el que se mantiene en nuestra memoria largo plazo, por lo tanto siempre lo recordaremos.

 

BENEFICIOS

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!